Elvira es una ilustradora hecha de lava y salitre,

definición de una mujer canaria.

 

 

Nació en Icod de los Vinos bajo la sombra del drago, rodeada de arte y cultura. Estudió Ilustración en la Universidad de La Laguna y desde entonces, ha completado su formación artística de varias formas, especializándose en campos como la Educación y Mediación en Museos, Docencia y museos, Arteterapia, dirección y gestión de proyectos culturales, y galerista de arte.  

Su pasión por la historia del arte, hace que su obra personal destaque: pasado y el futuro buscan puntos comunes cuando se trata de creatividad y magia, por el mensaje que transmite, la fluidez y la potencia del color, el delineado influenciado por el pop art, y el cómic americano. Un mundo donde el feminismo convive de manera natural con la belleza y lo enigmático. Miradas que son capaces de traspasar las efímeras barreras de lo digital para llegar a lo emocional. 

Su trabajo es mayormente tradicional, con técnicas tradicionales como el grafito, la acuarela, y las tintas, aunque también usa el photoshop en algunas de sus obras, dando así más importancia al dibujo de una manera casi poética, absorbiendo toda la atención posible y atrapando la mirada del espectador.

Ha trabajado como arte terapeuta, galerista, y fotógrafa. Además, ha trabajado como ilustradora freelance para el Cabildo de Tenerife, ha diseñado logotipos para grupos de música, portadas de libros, personajes, y cartelería. Ha participado en múltiples exposiciones, entrevistas y charlas a nivel internacional, ganando varios premios referentes a la fotografía y a su obra gráfica, y tiene su propio programa de radio, donde divulga su trabajo e investigación sobre la mujer en el arte. 

Su pasión por el arte y la historia destacan de manera desbordante en su obra, es por ello que destaca, creando así, una marca completamente única, uniendo estas dos pasiones en ilustraciones llenas de color, fuerza e historia. 

 

 

Si crees que puedo ayudarte a construir tus sueños, puedes enviarme un correo electrónico a:

hola.epiedravera@gmail.com

Puedes ver un poco de lo que hago en mi Instagram: